Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en el Palacio Nacional con legisladores de Estados Unidos, a quienes reiteró la posición del gobierno federal a favor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), por ser benéfico para las tres naciones.

El Ejecutivo federal dialogó con el grupo de 10 congresistas demócratas y un republicano, encabezado por Earl Blumenauer, quienes recorrieron y observaron los pasillos del recinto de gobierno.

Luego del encuentro, el subsecretario para América del Norte Jesús Seade Kuri comentó que fue una conversación general sobre el T-MEC, pero también sobre la relación positiva que existe entre México y EU.

Consideró que existe un avance en la agenda del tratado comercial porque “hay una buena química. Va a haber reuniones ya más específicas con los secretarios, conmigo, en el curso del día, entonces vamos a ver”, pero en esta reunión las respuestas del presidente López Obrador fueron “muy buenas”.

En el tema migratorio, Seade Kuri declaró que en la reunión se resaltó que México “tiene una política humanitaria muy firme, que está respetando los derechos humanos y, al mismo tiempo, se está aplicando nuestro marco legal de manera más sistemática, y que lo que necesitamos es una solución de fondo a través de un plan integral de desarrollo para atacar el problema de raíz”.

En el exterior del Palacio Nacional, los legisladores abordaron un autobús, flanqueado por elementos de Seguridad Ciudadana capitalina, para dirigirse a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Ejecutivo recibió a 10 congresistas demócratas y un republicano, encabezados por Earl Blumenauer, quienes recorrieron y observaron los pasillos del Palacio Nacional

Comentarios