Dialoga personal médico eventual con gobierno

346
personal médico

Pachuca.- El personal por contrato mensual de las áreas de salud instaló una mesa de diálogo con el gobierno estatal para revisar el tema de su basificación, misma que ha solicitado desde que inició la pandemia del coronavirus (Covid-19); además, pide su adherencia a un seguro que incluya gastos funerarios en caso de contagio.

Ayer, la representación de 80 trabajadores tuvo el primer encuentro con el Ejecutivo hidalguense para confirmar la carta que entregaron quienes se manifestaron al inicio del brote.

En días pasados entregaron su pliego petitorio para que sean resueltas las problemáticas que presenta ese sector, mismo que ahora hace frente a la pandemia que hay en el mundo.

Entre los puntos que contiene el documento destaca el registro de derechohabiencia o seguro médico, ya que aunque la salud es universal desde el primero de enero, aún necesitan mayores certezas en el catálogo de padecimientos.

En ese sentido, una de las principales peticiones es revisar los salarios que en enfermería llega a 5 mil pesos y en medicina a 8 mil, lo que consideran aún está por debajo del promedio y de la dignidad del trabajo.

Además, señalaron que las plazas se ofrecen a discrecionalidad, por lo que pidieron la intervención del gobierno para vigilar ese proceso y la contratación que en ellos es por mes, lo que no les permite tener y acumular prestaciones y derechos laborales.

Comentarios