Dialoga Seiinac sobre brechas de género y crianza

280
Dialoga Seiinac

En la charla participaron la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres María Hernández y Edgar Vertty, asesor de la Red Mexicana de Masculinidades

Pachuca.- Para impulsar las herramientas que reduzcan las brechas de género desde la crianza, los Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) establecieron un diálogo con la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres María Hernández Aragón y Edgar Vertty Rodríguez, asesor de la Red Mexicana de Masculinidades y también encargado de vinculación de la Casa de las y los Adolescentes.

Moderados por Salvador Tenorio, de la asociación, mostraron cómo desde sus respetivas instituciones han promovido que la imposición de roles sea modificada por un cambio desde la niñez para que no existan actividades exclusivas de varones o mujeres, sino una gama de opciones para explorar los intereses individuales.

Apoyar el cultivo de la crianza con apego es uno de los pilares de los que se ayudan las estrategias de reducción de la violencia, ya que esos modifican la percepción actual que existe de los roles culturales marcados de ambos géneros.

De forma simultánea, los organismos modifican el rol de género ya impuesto, el instituto empodera a las mujeres, atiende la violencia desde un enfoque integral, mientras que la casa de la adolescencia busca que desde los primero años tanto hombres como mujeres forjen un entorno más sano para sus vínculos y relaciones.

Edgar Vertty Rodríguez, asesor de la Red Mexicana de Masculinidades y encargado de vinculación de la Casa de las y los Adolescentes, declaró que la posibilidad de que los varones reconozcan que su rol de proveedor puede ser apoyado por una mujer es valioso, ya que sensibiliza al género de las expectativas que hay sobre ellos.

Aragón Hernández señaló que además de la modificación y el trabajo en campo son necesarias más políticas públicas con énfasis en la equidad.

Comentarios