Diálogo con CNTE hasta que abran todas las escuelas: Nuño

663
cnte
Integrantes de la coordinadora han declarado que seguiran con las protestas

Tulancingo

El diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solo se retomará cuando sean levantados los plantones que mantiene la organización en Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
La advertencia fue realizada por el titular de la Secretaría de Educación Pública federal Aurelio Nuño Mayer, quien explicó que el llamado incluso es realizado por las comunidades educativas de los estados mencionados.

No se puede permitir que los niños sean rehenes, por lo que la coordinadora debe levantar los paros si realmente busca que se retome el diálogo para revisar sus peticiones

puntualizó.
Expuso que en Michoacán y Oaxaca 100 por ciento de los planteles educativos ya está en operación, mientras que en Chiapas 70 por ciento de las escuelas de educación básica ya está en servicio con el apoyo de docentes no ligados a la CNTE y de madres y padres de familia.

La educación es el camino para dejar a un lado la desigualdad social, y así esperamos que lo entiendan los maestros que aún mantienen paros de trabajo y manifestaciones.

Nuño Mayer no fijó un plazo definitivo para dejar las manifestaciones, pero insistió que en tanto se mantengan no existirá posibilidad de diálogo alguno, como ocurrió en la primera parte del conflicto a finales del año pasado.

Es demanda de las comunidades educativas que se regrese a las aulas, por lo que hacemos eco de las mismas

expresó luego de la firma de convenio para la construcción y equipamiento de centros de educación para adultos, realizado en Tulancingo.
Integrantes de la CNTE han declarado que seguirán con las protestas y manifestaciones, pese a que otros docentes, así como padres de familia, ya se encargaron de las clases en los planteles educativos de los estados mencionados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios