Pachuca.-Las recientes movilizaciones contra la violencia de género, conocidas como “La Diamantada” son una llamada de atención de una nueva generación que no está dispuesta a quedarse callada, recalcó Fernando Pérez Correa al asistir junto a Gloria Luz Alejandre Ramírez a la 32 edición de la Feria Universitaria del Libro.

En el marco de la presentación de la publicación que ambos coordinan titulada Perspectivas Sobre las Mujeres en México: Historia Administración Publica y Participación Política destacaron ante el los asistentes la importancia de este movimiento.

Luz Alejandre hizo notar que las mujeres ya no pueden pedir que sus derechos se respeten de manera sutil, puesto que eso ya se hizo con anterioridad.

“Las mujeres ya no pueden salir a la calle porque ha una agresión constante”, dijo.
Al expresar su opinión sobre los efectos que tendrá este movimiento también hizo notar que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha realizado el compromiso de actuar en torno al tema, “y esperamos que eso suceda”.

Por su parte, Pérez Correa añadió que la violencia contra las mujeres es un tema que compete a todos, “hay que reconocer que las políticas del estado para combatir la violencia han fallado”.

Comentarios