Diariamente, agresiones verbales a agentes de tránsito

312
agresiones verbales,Tulancingo

Al menos tres ataques en contra de los elementos se registran al día en Tulancingo

Tulancingo.- En promedio, diariamente se conoce de tres agresiones verbales en contra de agentes municipales de Tránsito y Vialidad, confirmó el director de la corporación local, Juan Carlos Lazcano Montes.

En dichos casos, es aplicado el artículo 78 del reglamento respectivo, el cual refiere que las sanciones por injurias a los oficiales van desde la aplicación de sanciones económicas hasta la detención del infractor, dependiendo de la gravedad de los hechos.

El tema fue abordado tras conocerse que a inicios de la semana un elemento de la Policía municipal fue agredido a golpes por parte de una mujer que acompañaba a un automovilista, que iba a ser sancionado por manejar y hablar por celular al mismo tiempo.

Tras la agresión física, la mujer y el automovilista fueron trasladados a la comandancia municipal, donde tras ofrecer una disculpa al oficial agredido fueron acreedores a multas económicas, tanto por el uso del teléfono celular mientras manejaba como por la agresión señalada.

Se estableció también un convenio para evitar ataques futuros y el pago de las curaciones que pudiera requerir el oficial lesionado.

Respecto a las agresiones en contra de elementos policiacos, Lazcano Montes indicó que no son muy recurrentes en el municipio, aunque el caso más delicado ocurrió hace poco más de un año en contra de una oficial de Tránsito y Vialidad, que tras ser agredida por un automovilista tuvo incluso que tomar terapia de recuperación física.

Pese a la incidencia de dichos hechos, sobre todo verbales, no se ha puesto a disposición de las autoridades municipales a nadie debido a lo complicado que resulta acreditar el acto.

Además, las normativas legales vigentes permiten que se establezcan convenios entre las partes involucradas, culminado en ello todos los casos registrados al respecto.

Por lo que Lazcano Montes pidió a los automovilistas, motociclistas, ciclistas, incluso peatones, atender las normativas para evitar sanciones, además de no agredir a los agentes viales.

  • El director de la corporación local Juan Carlos Lazcano aseguró que pese a la incidencia de dichos casos no se ha puesto a disposición de las autoridades municipales a nadie debido a lo complicado que resulta acreditar el acto

Comentarios