A días de concluir campaña, partidos obtienen presupuesto

375
partidos

Pachuca.- A seis días de que concluya la campaña electoral extraordinaria en Omitlán, partidos políticos podrán recibir el financiamiento público que debieron obtener antes del primero de noviembre.

Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en diversas ocasiones sobre la falta de recursos para la campaña, por fin contará con dinero, pues el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que la Secretaría de Finanzas del gobierno de Hidalgo dio la autorización para realizar el depósito.

“Apenas ayer (miércoles) recibimos el oficio de autorización para el financiamiento de la elección extraordinaria, por lo que el área de administración estará en condiciones de hacerles el deposito correspondiente”, explicó Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEE.

A decir de la funcionaria electoral, no existen argumentos sobre el atraso del financiamiento público a partidos políticos para el proceso extraordinario de Omitlán, sino que fue situación ajena del organismo.

De acuerdo con información del IEE, al Partido Acción Nacional (PAN) le tocó 45 mil 244 pesos, al PRI 84 mil 833 pesos, al PRD 49 mil 815 pesos.

En tanto, al Partido del Trabajo le correspondió 23 mil 330 pesos, al Verde Ecologista de México 29 mil 886 pesos y a Movimiento Ciudadano 20 mil 353 pesos.

Sin embargo, Vázquez Benítez minimizó los llamados del PRD, principalmente para contar con dicho recurso, pues dijo que los partidos políticos han destinado de las prerrogativas ordinarias para la campaña electoral extraordinaria.

“Considero que tienen ese retraso en el tema de campaña y lo están tomando de su financiamiento ordinario y ahora lo pueden recuperar con el deposito que se les haga”, aclaró.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios