Dice Francia tener pruebas de ataque sirio

291
francia
La canciller alemana Angela Merkel adelantó que su país no participará en una eventual acción militar contra Siria

Aseguró el mandatario francés Emmanuel Macron en la televisora TF1

Ciudad de México

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó ayer que dispone de pruebas de que se usaron armas químicas en el ataque al enclave opositor de Duma y fueron usadas por el régimen de Bashar al Asad, por lo que reiteró su intención de atacar al país.
“Tenemos pruebas de que se utilizaron armas químicas y que fue el régimen quien las utilizó”, aseguró el mandatario francés en la televisora TF1.

Mientras tanto, la canciller alemana Angela Merkel adelantó que su país no participará en una eventual acción militar contra Siria en represalia por el uso de armas químicas.
En una rueda de prensa en Berlín junto al primer ministro danés Lars Lokke Rasmussen, Merkel agregó que el gobierno alemán apoyará que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable y que Asad y sus aliados entiendan ese mensaje.

Merkel agregó que hay una gran unidad entre los socios occidentales y una línea común de actuación en ese asunto entre Alemania, Estados Unidos y Francia, pese a que Berlín no vaya a participar militarmente en una represalia, en el caso de que se produzca.
Previamente, el Ejército ruso anunció que el gobierno sirio logró el control total de la última ciudad de los suburbios de Damasco que seguía en manos de los rebeldes y fue escenario de un supuesto ataque químico el pasado fin de semana.

Damasco no ha realizado todavía un anuncio oficial y no hubo indicios de que las tropas sirias entraron ayer a Douma. En la localidad se izó una bandera gubernamental, según un grupo opositor que monitorea la guerra civil siria.
Las televisoras sirias transmitieron imágenes de civiles en autos que llevaban banderas sirias, cruzando de Damasco a Douma.
Douma y el enclave de Ghouta oriental, en las afueras de Damasco, fueron un importante feudo opositor durante los ocho años que lleva el conflicto. Su entrega a las tropas gubernamentales se produce luego de años de asedio militar y una intensa ofensiva de varios meses.

Comentarios