Dice Videgaray que aguanta críticas

226
videgaray
Indicó que México se enfrenta a un año extraordinario en cuanto a retos

SILVIA GARDUÑO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El canciller Luis Videgaray partió la rosca de Reyes con personal de la SRE, ante el que reiteró que venía a aprender de ellos, pero que algo que sí sabía muy bien era aguantar las críticas.

“Hace un par de días, cuando tuve el honor de llegar a la secretaría, les decía a los compañeros que estaban ahí, que para mí esta es una gran oportunidad de crecimiento personal, y lo digo, aunque me escriban columnas y me hagan caricaturas, ya estoy acostumbrado a las caricaturas, eso sí se hacer, aguantar esas cosas y vivir con eso. Pero lo decía de corazón, vengo a aprender de ustedes”, enfatizó.

Indicó que México se enfrenta a un año extraordinario en cuanto a retos, pero también en cuanto a oportunidades, y en ese contexto, el Servicio Exterior Mexicano está obligado a jugar un papel preponderante y de liderazgo, en la redefinición de las reglas de convivencia de México con el mundo, empezando por América del Norte.

“Lo vamos a hacer como México siempre lo ha hecho, y en eso no debe haber sorpresas, lo vamos a hacer como una nación soberana que somos, lo vamos a hacer sin miedo, con la convicción de que tenemos las fortalezas para que en cualquier negociación, como lo ha hecho México a lo largo de toda su historia, pueda llegar a muy buenos resultados”, expresó.

Dijo que aunque las circunstancias sean distintas, lo que no cambia son los principios como nación ni sus fortalezas. “Desde ahora les agradezco y les pido todo su apoyo, vamos a chambear mucho, va a estar fuerte, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos nosotros, trabajando como equipo, vamos a lograr algo muy importante, algo positivo para México”, reiteró.
Videgaray deseó un feliz año al personal de la dependencia y les deseó buena salud. “Espero que hayan llegado los Reyes Magos, que estén todos los chavos contentos”, dijo antes de partir la rosca.

Para mí esta es una gran oportunidad de crecimiento personal, aunque me escriban columnas y me hagan caricaturas”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios