En diciembre, propuesta para programa de vales de útiles

569
utiles
El proyecto deberá demostrar que la iniciativa puede operar a través de papelerías locales

Pachuca

Será en diciembre cuando el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) tendrá lista una propuesta de proyecto para operar en la entidad un programa de vales de útiles escolares.

Así lo informó en entrevista el presidente del organismo Juan Carlos Martínez, quien indicó que en reciente reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses se le abrió la posibilidad para que el empresariado presente un proyecto que demuestre que sí puede operarse un programa de vales a través de las papelerías locales.

Será la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca el organismo encargado de armar el planteamiento. “Esperamos tenerlo listo en diciembre porque sería en los primeros meses del año cuando el gobierno local tomaría una decisión sobre la forma en que se va a instrumentar este programa”, dijo.

De esa forma, durante el siguiente mes el organismo preparará la logística que garantice que la estrategia funcionará con éxito.

Añadió que el mandatario estatal también integró a la iniciativa privada al plan de reparto de uniformes escolares. El hecho, dijo, demuestra una mayor apertura por parte del gobierno local.

Comentarios