Dictan 43 años de prisión a abuelo feminicida

806
feminicida, dictan

Tulancingo.- Pena de presión de 43 años y nueve meses, así como pago de compensación económica por 365 mil pesos, fue la sentencia decretada a un hombre de 59 años de edad, que en febrero del año pasado cometió feminicidio contra su nieta.

Durante poco más de 14 meses de iniciado el juicio, se determinó la sentencia, luego que durante la etapa de presentación de pruebas, se comprobó la plena responsabilidad del hombre por privación de vida de la menor.

A finales del mes de febrero del año pasado, se registró el feminicidio de la menor, la cual fue localizada al interior del domicilio de su propio abuelo, quien huyó del municipio de Cuautepec, detenido apenas unos cuantos días después, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en el municipio de Tizayuca.

A la condena de 43 años y nueve meses, le fueron restados los días que el ahora sentenciado sumó durante la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que le fue impuesta luego de ser detenido; por lo que le restará por cumplir 42 años y seis meses.

Comentarios