Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés

879
dictan
El exgobernador de Sonora permanecerá en prisión puesto que los nuevos delitos que le imputan son considerados graves

 

Ciudad de México

El juez cuarto de distrito en procesos penales Víctor Luna Escobedo dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La nueva resolución sucedió tan solo a unas horas de que el juez décimo segundo de distrito en procesos penales federales Guillermo Urbina Tanús dictó auto de formal prisión por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares.
El exgobernador de Sonora permanecerá en prisión puesto que los nuevos delitos que le imputan son considerados graves y no alcanzan libertad bajo fianza.
En tanto, su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, quien está implicado como accionista de la empresa dueña del rancho El Pozo Nuevo, se encuentra esperando la resolución formal de su libertad.
De acuerdo con la PGR, durante su gestión Padrés permitió licitaciones de uniformes escolares a modo destinados a la compra de uniformes escolares por un monto de 260 millones, que fueron asignadas a su familia, entre ellos a su hijo.
El juez federal Guillermo Urbina determinó que existen los indicios suficientes para iniciarle un juicio por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

Comentarios