Dictan conferencia sobre igualdad de género

460
igualdad

Tizayuca

La presidencia municipal de Tizayuca y el DIF local conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una conferencia a cargo de Mónica Pineda Bernal, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Ante más de 500 mujeres, la conferencista expresó que los gobiernos deben promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ya que investigaciones recientes demuestran que la diversidad de género ayuda a las empresas a mejorar sus resultados y señalan que el interés personal y el común pueden ir de la mano.
El alcalde Gabriel García Rojas manifestó que la actual administración establece como política prioritaria la promoción de la igualdad de género en todos los niveles de gobierno y sectores sociales, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Realizan carrera atlética
en Acaxochitlán

En el mismo contexto, autoridades del ayuntamiento de Acaxochitlán reconocieron a mujeres destacadas en una reunión en las instalaciones del auditorio, donde informaron el origen de la conmemoración realizada cada 8 de marzo.
El homenaje fue encabezado por la alcaldesa Jaqueline Sosa Jiménez, quien destacó el papel que las mujeres desempeñan en la sociedad actualmente.
Las actividades concluyeron con una carrera atlética en la que participaron mujeres en la categoría de adultas mayores, infantil y libre, para posteriormente efectuar la premiación de los tres primeros lugares de cada grupo.

Dato

Mónica Pineda
expresó que los gobiernos deben promover el empoderamiento de las mujeres, ya que éste mejora resultados en las empresas

Comentarios