Dictan conferencia sobre vida de Amado Nervo

446
conferencia

Pachuca

En el marco del cuarto Encuentro de Lectura del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentó la conferencia magistral “La última luna. El amor secreto de Amado Nervo”, impartida por el escritor Pavel Granados.
La plática estuvo basada en el libro homónimo, coescrito con Guadalupe Loaeza, que son cartas imaginarias que ambos autores escribieron entre Amado Nervo y su hijastra Margarita.

“Fue un misterio la relación que tuvo con la madre de Margarita, Ana Cecilia, él se enamoró de Margarita y tuvo que abandonar Madrid y regresar a México a sufrir su amor, así que estas cartas que hicimos son esa relación que nos imaginamos y que fue el último gran amor del poeta.”

Indicó que escribir sobre la vida sentimental del poeta mexicano fue debido a que era desconocida.

“Es un escritor muy público, pero también muy secreto, todo mundo sabe quién es, todos lo conocemos pero no conocemos lo que había en su intimidad; había algo de dolor, era un hombre muy atractivo, interesante, pero necesitábamos hacer un libro sobre él.”

Con el encargo del gobierno de Tepic, en Nayarit, ambos autores decidieron abordar ese aspecto desconocido de la vida de Nervo.

“No hay nada escrito sobre ello, hay conjeturas, nos vamos a quedar sin saber qué pasó porque a lo mejor se quemaron las cartas, solo existen las cartas de él hacia ella, pero no las respuestas; hay muchas sugerencias, pues los amigos de Amado escribieron.”

El escritor recibió de manos de Rosa María Valles Ruiz, jefa del área académica de la licenciatura en ciencias de la comunicación, un reconocimiento de participación y comentó que espera que en breve pueda publicarse una novela policiaca de su autoría.

Detalles

  • En el auditorio
    Jesús Ángeles Contreras, Pavel Granados impartió la conferencia “La última luna. El amor secreto de Amado Nervo”
  • La plática
    estuvo basada en el libro homónimo, coescrito con Guadalupe Loaeza, que son cartas imaginarias que ambos autores escribieron entre Amado Nervo y su hijastra Margarita

Comentarios