Dictan emergencia en 145 municipios

393
dictan emergencia en 145 municipios

Ciudad de México.- La coordinación nacional de protección civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer la declaratoria de emergencia extraordinaria para 145 municipios de Puebla y Morelos, así como para la Ciudad de México.

112 pertenecen
al estado de Puebla y 33 a Morelos. En el caso de la Ciudad de México, la declaratoria incluye las 16 delegaciones

Con esa acción, indicó la dependencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, indicó en un comunicado.

De los municipios declarados en emergencia, 112 pertenecen al estado de Puebla y 33 a Morelos. En el caso de la Ciudad de México, la7.1 en la escala de Richter, con epicentro a declaratoria incluye las 16 delegaciones.“Por la ocurrencia del sismo de magnitud 12 kilómetros (km) al sureste del municipio de Axochiapan del estado de Morelos el día 19 de septiembre de 2017”, agregó.

El titular de Gobernación Miguel Osorio Chong informó alrededor de las 18 horas que había concluido una reunión de coordinación que, según había adelantado el presidente, se realizó en Los Pinos.

“Terminando reunión con Pdte. @EPN donde dio instrucciones para apoyar a la población en coordinación con gobiernos de: #CDMX #MOR #PUE #TLAX (sic)”, puntualizó Osorio en Twitter.

Asimismo, solicitó a habitantes de la Ciudad de México despejar las calles para permitir el traslado de los servicios de emergencia y llamó a no propagar rumores.
“En redes se está propagando el rumor de otro gran sismo. Si bien puede haber réplicas, los sismos no se pueden predecir.

“Por favor no generen y no crean en rumores. Estén atentos a información de cuentas oficiales y de las autoridades”, manifestó.

Comentarios