Pachuca

Por el daño a las arcas del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, el juez primero penal de Pachuca Porfirio Cruz Ramírez dictó formal prisión a Julio Ángeles Mendoza, alcalde electo de ese municipio.
De tal modo el juez reclasificó el delito de peculado a negociaciones indebidas en perjuicio de la administración pública de ese ayuntamiento.
A Julio Ángeles se le señaló en la causa penal 32/2016 por el delito de peculado por más de 202 millones de pesos en perjuicio de la administración pública municipal durante el periodo 2009-2012.
La denuncia la empleó el síndico procurador en contra de quien resultó nuevamente electo edil de ese municipio por el Partido Encuentro Social.
En ese periodo de preinstrucción no se le dictó su libertad debido a que no hubo pruebas suficientes que desvirtuaran los elementos aportados por el Ministerio Público.
Por ese motivo el exedil tendrá que continuar el procedimiento ahora de instrucción, informó el Tribunal Superior de Justicia estatal.
El periodo podría alargarse más de un año, en el cual el alcalde electo de Atotonilco de Tula y su defensa tendrán oportunidad de ofrecer pruebas que demuestren su inocencia o desvirtuar el delito por el cual se le acusó, debido a que no puede coartársele ese derecho.

Causa

  • A Julio Ángeles
    se le señaló en la causa penal 32/2016 por el delito de peculado por más de 202 millones de pesos en perjuicio de la administración pública municipal durante el periodo 2009-2012

Comentarios