Dictan prisión a hombre por tentativa de homicidio

188
homicidio
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

 Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE), acreditó plenamente ante la autoridad judicial la responsabilidad de un hombre en el delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en Epazoyucan.
El 29 de abril de 2017, NABD fue asegurado por elementos de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI) luego de que una persona de iniciales LFLP al salir de la empresa en la que laboraba y mientras esperaba el transporte público se percató de la presencia del ahora sentenciado, de quien previamente había recibido amenazas de muerte.

Ante el hecho, el agraviado regresó a su lugar de labores para resguardarse, sin embargo, el agresor, quien viajaba a bordo de un vehículo Ford Mustang lo siguió y posteriormente descendió para exigir la salida de LFLP, quien se percató que el presunto portaba un arma de fuego.
Una vez a salvo, solicitó apoyo de los cuerpos policiacos, por lo que agentes de la PGJEH acudieron al sitio e implementaron un operativo para la localización del agresor.
Tras algunos minutos, los oficiales ubicaron al agresor quien circulaba a la altura de la localidad de Santa Mónica, en Epazoyucan, y tras una revisión, en su vehículo se le encontraron envoltorios de papel blanco con características de propias de la cocaína, además de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Además, NABD viajaba con una acompañante a quien también le fueron encontrados envoltorios de plástico con mariguana, narcóticos presuntamente para su comercialización. De lo anterior y tras la investigación correspondiente, el juez de control determinó su vinculación a proceso y dictó sentencia condenatoria en contra de NABD de cuatro años 10 meses de prisión y el pago por la reparación del daño.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios