Dictan prisión preventiva a exsubsecretario de finanzas de la SEPH

423
PGJEH

Pachuca.- La mañana de este viernes el juez Ciro Juárez González vinculó a proceso por el delito de peculado al exsubsecretario de finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) , dictándole prisión preventiva como medida cautelar.

Luego de una primer audiencia que se realizó durante la madrugada y en la que hubo tres recesos, cerca de las seis de la mañana el juez dictó la medida cautelar y otorgó dos meses para la investigación complementaria, mismos que el exfuncionario pasará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Se espera que este viernes se realicen otras dos audiencias por acusaciones a Pablo PM, la primera de ellas a las 12 del día.

Ayer, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de peculado, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, detuvieron al exfuncionario que trabajó en el periodo 2011-2016 durante el mandato de Francisco Olvera Ruiz.

Pablo PM fue ubicado en el estado de Morelos y trasladado a Pachuca para presentarlo ante el juez de control.

Esto porque la justicia federal negó al presentado su amparo y protección, motivo por el que se pudo cumplir la orden de aprehensión que se encontraba pendiente de ejecutar.

Información en desarrollo

Comentarios