Inicio Justicia Dictan prisión preventiva a regidores por asalto

Dictan prisión preventiva a regidores por asalto

660

Fueron detenidos la semana pasada al ser identificados como los supuestos responsables de atracar un Oxxo

Pachuca

Ayer, un juez de distrito vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a dos regidores con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del Partido Acción Nacional (PAN), quienes fueron detenidos la semana pasada por asaltar una tienda Oxxo en San Agustín Tlaxiaca.
En un comunicado de prensa, el Poder Judicial dio a conocer que en la audiencia realizada en el juzgado de Actopan, el juez responsable determinó que se llevará a cabo un proceso judicial para saber si los imputados son responsables o no del robo ocurrido el 18 de mayo.
Además, la autoridad fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y, mientras tanto, dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
El comunicado también explicó que los imputados, que fungían como regidores en el ayuntamiento de Tula, solicitaron licencia por tiempo indefinido a través de un oficio dirigido a la asamblea municipal de esa demarcación.

Los hechos

La madrugada del viernes 18 de mayo, cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal como los presuntos responsables del robo a un Oxxo en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la localidad Tecamatl, en San Agustín Tlaxiaca.
Los involucrados habrían robado mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos, para darse a la fuga a bordo de un vehículo y más tarde ser detenidos sobre la carretera Pachuca-Tula, donde tres de ellos se identificaron como regidores de Tula.
Josué González Hernández y Gustavo Guerrero Sebastián se reconocieron como regidores de la fracción del PRD, mientras que Juan Lugo Hernández del PAN; el otro detenido, de acuerdo con diferentes versiones, es asistente del panista.
Días más tarde, las dirigencias de ambos partidos coincidieron en que los imputados tenían que ser separados de sus cargos en el ayuntamiento.

Comentarios