Dictan prisión preventiva a exfuncionario en Veracruz

382
Dictan

Xalapa.- La jueza de control del Poder Judicial del estado Verónica Portillo Suazo dictó la noche del jueves prisión preventiva contra Leonel Bustos Solís, exdirector del régimen estatal de protección en salud durante los gobiernos de Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de 2 mil 300 millones de pesos.
Bustos Solís es acusado de abuso de autoridad, tráfico de influencias, peculado e incumplimiento de un deber legal por transferir el monto citado del Seguro popular a las cuentas del gobierno del estado. Esos delitos, en conjunto, acumulan una pena de 35 años de prisión.
La fiscalía general del estado solicitó el embargo precautorio de las propiedades de Leonel Bustos: un departamento en Jardines de Xalapa; propiedades en Teocelo, Valle de Las Ánimas, Alto Lucero, y dos lotes en Monte Magno. Además pidió intervenir cuatro cuentas bancarias, que en conjunto suman 20 millones de pesos.
La juez dictó la prisión preventiva debido a que el exfuncionario no acreditó un domicilio en la entidad veracruzana, y por contar con la solvencia económica, que le permitiría darse a la fuga. El próximo martes a las 17 horas se continuará con la audiencia y se definirá su vinculación a proceso.

Comentarios