Dictan prisión preventiva por abuso de menor

947
La defensa del imputado solicitó al juez seis días para el desahogo de pruebas
La defensa del imputado solicitó al juez seis días para el desahogo de pruebas

Por tentativa de violación agravada y equiparada, el juez de control del circuito de Pachuca Ciro Juárez González dictó medida cautelar de prisión preventiva por un año a MTG y MTB por abusos cometidos en contra de una menor.

Esto después que la madre de la menor acudió al Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, en donde inició la carpeta de investigación 12/2016/ 6118.

En el Tribunal Superior de Justicia, por los hechos ocurridos a principios de julio en una casa localizada al sur de la capital hidalguense, quedó abierta la causa penal 120/16.

Durante la primera audiencia efectuada ayer, la defensa del imputado solicitó al juez seis días para el desahogo de pruebas, lo que le fue aceptado.

Por lo que el sábado se desarrollará la audiencia en la que la autoridad judicial dictaminará si se vincula a proceso a quien ocupaba el mismo domicilio de la mujer y la menor.

Será entonces cuando Juárez González valorará las pruebas y alegatos que presente la representación social y la defensa del imputado y, en caso de ser dictada, se procederá al período de investigación y posteriormente a la etapa intermedia.

Comentarios