Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

América Femat es escritora y promotora cultural hidalguense, becaria del FOECAH 2017 con el poemario titulado No olvides esa lluvia. Fundadora junto con el actor tlaxcalteca Jorge Baldere del proyecto Cipselas donde se conjuntan diversas disciplinas artísticas que pretenden ser un medio para impulsar el talento de los jóvenes creadores; generando diversas actividades como talleres, encuentros, grupos literarios, proyectos editoriales entre otros. El proyecto Cipselas ed despunta este 2018 con el poemario Irrupción de la poeta América Femat, donde busca ser un puente de comunicación y entendimiento para el lector joven que quiera encontrarse en el universo de la poesía.
Haciendo alusión a su imagen y logotipo (imagotipo), su finalidad es esparcir los versos de los poemas como diente de león, para que así lleguen a la mirada y a los oídos de los lectores.
Por otra parte, en su labor como gestora, trae a colación distintos proyectos vigentes, con los cuales ha sido invitada a colaborar como son: El Ojo de Faetón (círculo de estudio ante la poesía contemporánea), Colectivo Ápeiron–Tizayuca, Revista 217 y el encuentro de poetas De Amores y Otros Sabores.
Irrupción se ha presentado en diversos espacios, como en localidades de Meztititlán, Progreso, Tizayuca, así como la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, entre otros.
Próximamente se presentará en la Ciudad de México, en la librería Jorge Cuesta, el 8 de junio a las 19 horas, y en donde se encuentra ya a la venta el poemario de la poeta hidalguense. Una oportunidad para disfrutar de la riqueza cultural que se ha gestado en Hidalgo para deleite de lectores ávidos de una lectura refrescante y ligera.

Contactos
https://www.facebook.com/OjodelHijodeHelios/
https://www.facebook.com/ApeironColectivo/
https://www.facebook.com/septimoestado/

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios