Un DIF de la ciudadanía: Paola Ludlow

1292
dif
Dijo que creará un proyecto que reduzca el tiempo de trámites

Pachuca

La presidenta del DIF Pachuca Paola Ludlow Tellería afirmó en entrevista que para ella lo más importante es crear una cercanía entre la institución y la ciudadanía, por lo que creará un proyecto que reduzca el tiempo de trámites y burocracia.
La recién nombrada titular del DIF del ayuntamiento indicó que aún están en revisión cada una de las áreas para concretar un proyecto que permita que la población tenga acceso rápido a los beneficios de esa institución.

Analizamos en dónde podemos acortar trámites, buscamos que el DIF sea una institución muy cercana a la ciudadanía, que escuchemos su voz y ellos nos digan qué necesitan

, refirió la entrevistada.
Psicóloga de profesión, explicó que ya había estado cerca de las funciones de esa institución, ya que previo a tomar el cargo recorrió las áreas para conocer el funcionamiento y proyección de ese sistema de atención a la población.
Además, mencionó que realizarán las mejoras necesarias de manera paulatina, atendiendo inicialmente la seguridad de las y los beneficiados de diversos programas.
Explicó que el DIF “es la parte sensible del ayuntamiento”, y adelantó que continuará el programa Pachuca, amiga de la infancia, entre otros de atención a personas que más lo necesitan.
Acotó que el proceso de transición avanza de manera positiva, ya que se muestra una empatía con el equipo de la nueva presidenta; además seguirá formando parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Comentarios