Difícil, definir focos rojos de huachicoleo: alcaldesa

449
huachicol

Debido a que por Cuautepec atraviesan cerca de 48 kilómetros de ductos de Pemex

Cuautepec.-

Debido a que por Cuautepec atraviesan cerca de 48 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), es complicado establecer las zonas de riesgo para la extracción ilegal de combustible, puntualizó la alcaldesa Haydeé García Acosta.
Aunque Pemex ha indicado que son instalaciones protegidas al ser consideradas como prioridad de seguridad nacional, la presidenta municipal reconoció que una parte de la población conoce la ubicación de los ductos, así como los huachicoleros.
Agregó que otro factor que complica el establecer puntos específicos de riesgo es la conectividad del municipio, pues eso permite a huachicoleros realizar el trasiego del combustible robado por diversas áreas de la región.

La alcaldesa puntualizó que ser el segundo municipio más grande del estado y limitar con varias demarcaciones favorece el traslado del combustible extraído ilegalmente.
García Acosta indicó que actualmente la única alternativa para el combate a ese delito es contar con el apoyo de elementos de la Policía estatal, quienes cuentan con la capacidad material y en conocimientos para enfrentar a huachicoleros.
En tanto, elementos de la corporación municipal continúan con la capacitación correspondiente y la adquisición de infraestructura, con el fin de apoyar de forma efectiva en el combate a la delincuencia.

Además, desarrollan encuentros, conversaciones, talleres y conferencias, entre otras actividades dirigidas a estudiantes, con el objetivo de alejarlos de la comisión de delitos, concluyó la alcaldesa.

Comentarios