Difícil emular resultados en ON: Fátima Baños

170
baños

Pachuca.-

Por el cambio generacional de deportistas que ascendieron de categoría para este ciclo, así como la incorporación de los nuevos talentos, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez reconoció que es complicado que la entidad logre los mismos resultados que el año pasado en la Olimpiada Nacional.
“Tenemos que ser sinceros. Por supuesto que tenemos toda la confianza en nuestros atletas, en la preparación, en los nuevos nombres que van a salir, sin embargo, estamos conscientes que se van multimedallistas porque ya no dan la edad, como Fernando Islas y Carolina Millán”, comentó.

“No sabemos si vamos a cumplir la meta, de acuerdo con el área metodológica vamos muy bien, llevamos talentos para tener buenos resultados, sin embargo, encontramos que hay un hueco generacional de talentos que hemos trabajado ya. Con los jóvenes que quedaron del cuarto al décimo lugar en la olimpiada pasada se trabajó para que ahora estén dentro de los tres primeros.”
La funcionaria destacó que entre los deportistas que todavía entran dentro de la ON se encuentra la nadadora Daláhi Meza, quien fue la más galardonada en la edición del año pasado.

“También en natación tenemos otros chicos, como Paloma Calva, esperando medallas. En ciclismo, si bien Fer Islas ya no da la edad, tenemos muy buenos pedalistas que están logrando éxitos en competencias en otros estados y les tenemos mucha fe.”
Asimismo, resaltó que este año el representativo hidalguense contará con mayor participación de atletas originarios de las distintas regiones que componen el estado, debido a las visitas que realizaron durante el ciclo.

Agregó que aún no tienen el número exacto de deportistas que integrarán la delegación hidalguense, puesto que falta realizarse el macroregional de luchas asociadas que se disputará en Pachuca la próxima semana así como algunos resultados de atletismo para definir el tamaño del representativo.

No sabemos si vamos a cumplir la meta, de acuerdo con el área metodológica vamos muy bien, llevamos talentos para tener buenos resultados”

Fátima Baños Pérez
Directora del Inhide

Comentarios