Paola Domínguez consideró que sería debido a los limitados recursos económicos del gobierno local

Santiago Tulantepec.- Otorgar pagos a delegados de las 42 colonias que hay en Santiago Tulantepec, como propuso el diputado local Crisóforo Rodríguez Villegas, sería difícil debido a los limitados recursos económicos del gobierno local.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo consideró que las autoridades auxiliares están para servir a sus vecinos, además de que sus labores no son de tiempo completo, por lo que se dan espacio para atender las necesidades y gestionar apoyos para sus respectivas localidades.

Domínguez Olmedo reconoció la labor de delegados y subdelegados, pero adelantó que definitivamente sería complicado poder otorgarles un apoyo financiero como lo propuso el legislador por el Partido Encuentro Social en el Congreso de Hidalgo.

Además, reiteró, no están de tiempo completo en funciones de representación, por lo que sus cargos son honorarios.

Hasta el momento, ninguno ha solicitado a la alcaldía pagos en efectivo. Sin embargo, reciben papelería y otros materiales necesarios para llevar a cabo sus acciones de representatividad y gestión.

Finalmente, Domínguez Olmedo aseguró que existe una buena comunicación con delegados y subdelegados municipales, de tal manera que se les brinda la atención adecuada y puntual a las peticiones que realizan.

  • Agregó que las autoridades auxiliares están para servir a sus vecinos, además de que sus labores no son de tiempo completo

Comentarios