Pachuca.- La alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán ve difícil que el Tribunal Fiscal Administrativo anule la renovación del contrato de parquímetros con la empresa Comuni Park.

“Yo esperaré a lo que dicte el tribunal administrativo y en ese sentido vamos a trabajar, yo lo veo difícil pero esperaremos a lo que se dicte”, indicó.

Entrevistada en plaza Independencia durante el evento Kilómetro del Libro Infantil, la presidenta municipal de Pachuca afirmó que intentaron rescindir el contrato pero no pudieron, por lo tanto renovaron el convenio con el objetivo de beneficiar a la alcaldía y a la población.

“Habíamos explorado los diferentes puntos y no habíamos visto que sea un motivo para que sea rescindido”, puntualizó.

El juicio fue interpuesto por el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca Julio Menchaca y el regidor Nabor Rojas Mancera; el argumento es que la presidencia municipal capitalina renegoció el contrato sin llevar a cabo una consulta ciudadana y sin tomar en cuenta que está prohibido concesionar el servicio de tránsito y estacionamiento.

De proceder, la alcaldía deberá retirar los 900 parquímetros que hasta el momento instaló en las calles de la capital por lo que, consideraron, también debe detener, por prudencia, la próxima instalación de los mil 600 cajones que faltan. Estimaron que el tribunal resolverá el juicio en cuatro o cinco meses.

Sobre si sostuvo reunión con el regidor independiente, Yolanda Tellería solo comentó que está en su derecho de presentar la denuncia pertinente.

El juicio fue interpuesto
por el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca Julio Menchaca y el regidor Nabor Rojas Mancera

Comentarios