Difieren cifras de Alto al Secuestro y SESNSP

775
Secuestro
La AC reportó cuatro, el secretariado solo tres

Pachuca. Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó para abril en Hidalgo un total de tres secuestros, la asociación Alto al Secuestro registró cuatro, por lo que se dejó de contabilizar a víctimas de ese delito.
En su reporte de abril, la asociación expone en estadísticas que son cuatro los hechos relacionados con esos delitos en la entidad, mientras que esa área federal solo consideró tres, sin embargo no se especifica cuántas víctimas son las que se presentaron en ese secuestro que no reportó la autoridad federal y que considera la organización civil.
De igual forma, en el marco de Hidalgo, lo presenta como una de las 10 entidades que se ubican por encima del promedio nacional de la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes con un promedio de .15 cuando la media nacional es de .13, de acuerdo con esos datos.
En el plano nacional, el SESNSP reportó un total de 155 víctimas a causa de secuestro a nivel nacional en abril, mientras que Alto al Secuestro reviró ante esa cifra e indicó un total de 173, por lo cual no se contemplan a 18 perjudicados por ese delito.
En su conteo se establecen un total de 148 secuestros en abril con 173 víctimas. De esos hechos, 50 se remitieron a las autoridades federales, 37 a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), con un total de 46 víctimas; mientras que la Policía federal tuvo 13 secuestros con 18 víctimas involucradas.
En cuanto a las autoridades estatales, de acuerdo a la asociación, tuvieron conocimiento de 98 secuestros con 109 víctimas, presentados a través de las diferentes fiscalías.
Caso contrario son los datos proporcionados por el SESNSP que en total presenta 135 secuestros con un total de 155 víctimas, 18 menos a los contabilizados por Alto al Secuestro.
En el plano federal indica la existencia de 37 secuestros reportados por la PGR con un total de 46 víctimas, mientras que no se consideraron las reportadas por la Policía federal, de acuerdo con la asociación civil. Mientras que en los 98 secuestros con 109 víctimas de las fiscalías y procuradurías estatales el número se mantiene tal cual.
De acuerdo con Alto al Secuestro, las autoridades dejaron de contabilizar 13 secuestros y 18 víctimas y añade que esos eventos fueron atendidos por la Policía federal y enviados por la PGR a los estados, sin embargo estos no los reportaron al SESNSP.

Estadisticas.

En el plano nacional
se establecen un total de 148 delitos de ese tipo en abril con 173 víctimas. De esos hechos, 50 se remitieron a las autoridades federales, 37 a cargo de la PGR mientras que la Policía federal tuvo 13 secuestros con 18 víctimas involucradas

Comentarios