Difunde Ddeser derechos sexuales y reproductivos

1073
ddser
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pach09uca

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la asociación Ddeser continúa con las actividades de promoción de los derechos sexuales y reproductivos en escuelas secundarias.
Bertha Miranda Rodríguez, titular de esa organización, destacó el trabajo informativo de la red entre jóvenes, principalmente de origen indígena en zonas marginadas y colonias de bajos recursos del estado.
Algunos lugares en los que ha trabajado son: La Raza, en Pachuca, que se caracteriza por su población inmigrante indígena que ha llegado de la región Huasteca y la Sierra hidalguense; además de secundarias de la capital y municipios aledaños.
La organización aterriza sobre salud sexual y reproductiva, género y violencia. Bertha Miranda consideró que las jóvenes se empoderan al recibir información, a pesar de la resistencia inicial de sus padres y madres.
Los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos que se encuentran en la Constitución mexicana, además de otras leyes como la Ley General de Salud y entre ellos se encuentran el derecho a ejercer una salud sexual con conciencia e información.
Además enfatizan que las mujeres tienen el derecho de no morir por causas evitables relacionadas con el embarazo o parto, además el derecho a la libertad y la seguridad de la vida sexual.
Ddeser también reitera que tanto hombres como mujeres tienen derecho a decidir si tienen relaciones sexuales, con quién y con qué frecuencia, y en lo relacionado con la vida sexual y reproductiva toda persona tiene derecho a pensar y obrar libremente.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios