Difunde Ddeser derechos sexuales y reproductivos

535
ddser

Pach09uca

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la asociación Ddeser continúa con las actividades de promoción de los derechos sexuales y reproductivos en escuelas secundarias.
Bertha Miranda Rodríguez, titular de esa organización, destacó el trabajo informativo de la red entre jóvenes, principalmente de origen indígena en zonas marginadas y colonias de bajos recursos del estado.
Algunos lugares en los que ha trabajado son: La Raza, en Pachuca, que se caracteriza por su población inmigrante indígena que ha llegado de la región Huasteca y la Sierra hidalguense; además de secundarias de la capital y municipios aledaños.
La organización aterriza sobre salud sexual y reproductiva, género y violencia. Bertha Miranda consideró que las jóvenes se empoderan al recibir información, a pesar de la resistencia inicial de sus padres y madres.
Los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos que se encuentran en la Constitución mexicana, además de otras leyes como la Ley General de Salud y entre ellos se encuentran el derecho a ejercer una salud sexual con conciencia e información.
Además enfatizan que las mujeres tienen el derecho de no morir por causas evitables relacionadas con el embarazo o parto, además el derecho a la libertad y la seguridad de la vida sexual.
Ddeser también reitera que tanto hombres como mujeres tienen derecho a decidir si tienen relaciones sexuales, con quién y con qué frecuencia, y en lo relacionado con la vida sexual y reproductiva toda persona tiene derecho a pensar y obrar libremente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTiempos electorales: la misma vieja película manipuladora
Artículo siguienteRealizan evaluaciones sorpresa a personal de SSPH
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]