Difunde UAEH novedades editoriales

331
Isaac Piña Pérez

Destacan Obras (In) completas de Isaac Piña Pérez y Prevención, atención, erradicación y sanción de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el estado de Hidalgo

Pachuca.- La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de ediciones y publicaciones, invitó a la sociedad estudiantil y al público en general a disfrutar de las novedades editoriales que serán compartidas a través de las redes sociales.

Entre ellas destaca Obras (In) completas de Isaac Piña Pérez, a quien le dedicaron esa obra por su esfuerzo y labriego desempeño como maestro, por sus aportaciones a la construcción de la historia del estado, por su trabajo poético, por sus ensayos literarios, su obra narrativa y periodística, así como su labor en la política estatal y federal.

Destacó que Isaac Piña es considerado, uno de los académicos más prominentes e ilustres de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Otro de los libros que está disponible en el fondo editorial universitario es Prevención, atención, erradicación y sanción de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el estado de Hidalgo. Aplicación de los modelos y protocolos generales, proyecto que como resultado de su difusión y promoción logra la vinculación con el Sistema del DIF Hidalgo en donde se participó en reuniones colegiadas, diversos talleres, colaboración en programas de UNICEF México en Hidalgo e incluso en el diseño de la Ley General de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La actividad fue coordinada por Karina Pizarro Hernández, miembro académico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Además, indicó que la revista cultural radiofónica “Crisol”, transmitida por Radio UAEH Pachuca, en la frecuencia 99.

7 de FM todos los jueves a partir de las 18 horas, comparte temas culturales de naturaleza variada, con la participación de invitados especiales de la UAEH y del sector externo.

El programa es coordinado y conducido por el maestro Juan Marcial Guerrero Rosado, subdirector de la dirección de ediciones, con el apoyo en la producción del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV).

Para acceder de manera digital a las transmisiones, los interesados pueden consultar el siguiente enlace https://www.uaeh.edu.mx/pachucaradio. Para más información respecto a ese y otros espacios, ingresar a la página principal de la máxima casa de estudios en la entidad, así como sus distintas redes sociales.

Comentarios