Difunden con cine hechos históricos

90
históricos

JOSÉ ARMANDO GARCÍA /
AGENCIA REFORMA

Guadalajara.- Ahondar, de manera lúdica, pero reflexiva, en la historia derivada de encuentros bélicos es lo que pretende la Asociación Internacional de Historia Militar, dirigida por Clever Sánchez Marín, que promueve su quinto festival cinematográfico.
Con el tema de la segunda Guerra Mundial, enfocado en los vencidos, la edición 2017 del Festival de Cine Histórico y Militar arrancará el 28 de agosto, a las 19 horas, en el auditorio de la biblioteca pública del estado de Jalisco Juan José Arreola.
Japón y Alemania son los países que serán representados por diferentes cintas que establecen las realidades vividas dentro de la segunda Guerra Mundial, conflicto en el que resultaron perdedores.
“Darnos a conocer implica hacer actividades lúdicas o divertidas y una de esas es esto, el Festival de Cine Histórico, llevamos la quinta edición, la primera la dedicamos a los héroes de las independencias de los diferentes países”, explicó Octavio Jiménez del Arco, representante de la asociación.
Para realizar ese encuentro fílmico, Jiménez del Arco se reúne con las embajadas de los países que protagonizarán los festivales, para que le faciliten cintas sobre el tema, además de que puedan realizar charlas relacionadas con el momento histórico.
Como ya es tradición, en el festival emitirán cuatro películas extranjeras y una mexicana.
“Este año nos toca la segunda Guerra Mundial, venimos de la primera el año pasado, vamos a la segunda. ¿De quién tomamos películas y escogimos a los vencidos?, de los países que pudimos conseguir películas, la intención es que sean en el idioma original, producidas por el país y con subtítulos en español”, explicó.

Sede

  • Para quienes
    estén interesados en acudir, la cita es del 28 de agosto al primero de septiembre en la biblioteca Juan José Arreola, ubicada en Periférico Norte, Manuel Gómez Morín 1695, Belenes, Zapopan. En caso de llevar automóvil, para poder estacionarlo es necesario hablar al teléfono 3836 4530 y confirmar su asistencia
No votes yet.
Please wait...

Comentarios