Pachuca.- En total 19 ciudadanos registraron su candidatura para convertirse en el quinto miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo para el periodo 2020-2025.

Los aspirantes son: Diana Antón Baños, Dulce María Guerrero Islas, Flor Ofelia Nájera, Rogelio Lemus, Víctor Juárez, Carlos Arroyo, Agustín Roldán, Jaime Asiain, Cindy Mayorga, Raúl Kennedy, Ana Morales, Raciel M. García, Clara Rodríguez, Jaír Tellez, Arely Canales, Andy Cristian Pérez, Reenyka Irascel Martínez, Hugo Armando Vázquez y Lucero Calderón.

Será el próximo 17 de diciembre cuando se darán a conocer los nombres de los aspirantes que fueron validados para continuar en el proceso de selección.

Una vez que el nuevo miembro sea electo, Juan Melquiades Ensástiga Alfaro asumirá el cargo de presidente del SEAH en sustitución de Ana María Tavares, quien actualmente es la titular.

Luego, el 19 de diciembre, el Comité publicará el calendario de entrevistas, mismas que se realizarán del 7 al 17 de enero. El proceso culminará con la designación del nuevo integrante el 21 de enero y su ratificación el 29.

Comentarios