Difunden medidas para la prevención en central de autobuses de Pachuca

1378
central
Junto con Hidalgo, 21 entidades más realizan actividades similares

Pachuca. Fue realizada la Feria Interinstitucional para Prevenir la Trata de Personas en la central de autobuses de Pachuca con el propósito de difundir información y brindar herramientas para promover el autocuidado, la denuncia y prevención de dicho delito.
Junto con Hidalgo, 21 entidades más realizan actividades similares sobre la campaña nacional de prevención de la trata de personas Libertad sin engaños ni promesas falsas, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Pretende visibilizar la necesidad de prevenir ese delito en las familias y comunidades, así como generar acciones de protección, empoderamiento y autocuidado.
Convoca a la ciudadanía a denunciar anónimamente algún caso de trata de personas a la línea binacional 01 800 553 3000.
En esa feria participaron el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo, Instituto Nacional de Migración, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fiscalía Especializada contra la Trata de la PGJEH, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Policía federal, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sistema Nacional de Empleo en la entidad y el Centro de Justicia para las Mujeres.
A nivel nacional las organizaciones convocantes son la CNDH, Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Red Nacional de Consejo Ciudadanos, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y Uno a Uno Movimiento contra la Esclavitud.
De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizado en 2012, el estado de Hidalgo está entre las entidades de mayor tráfico de personas con fines de explotación sexual y una de las principales rutas es Pachuca hacia centros turísticos y entidades del norte del país.

Dato

Convoca a la ciudadanía a denunciar anónimamente algún caso de trata de personas a la línea binacional 01 800 553 3000

Comentarios