Difunden pagos que gobierno de EPN hizo a medios

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Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador difundió una lista de periodistas y empresas que tuvieron contratos de publicidad oficial con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y el monto que recibieron durante el sexenio.

En el listado aparece con el monto más alto el periodista Joaquín López Dóriga, con 251 millones 482 mil pesos; en segundo sitio Federico Arreola, periódico digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995 pesos.

Después Óscar Mario Beteta, 74 millones 571 mil 100 pesos; Beatriz Pagés, 57 millones 204 mil 346; Callo de Hacha, 47 millones 389 mil 112; Raymundo Rivapalacio, 31 millones 138 mil 703; Ricardo Alemán, 25 millones 851 mil 109; Adela Micha, 24 millones 365 mil 501, y Luis Soto, con 23 millones 631 mil 357 pesos.

Sigue el listado con Pablo Hiriart, 22 millones 149 mil 942 pesos; Jorge Fernández Menéndez, 19 millones 776 mil 381; Rafael Cardona, 15 millones 814 mil 265; Roberto Rock, 15 millones 819 mil 516; Francisco García Davish, agencia Quadratin, con 14 millones 369 mil 481; Eunice Ortega, 10 millones 607 mil; Maru Rojas, con 9 millones 554 mil 903 pesos.

Por último, aparecen Guillermo Ochoa, 8 millones 178 mil; Animal Político, 7 millones 753 mil; Eduardo Ruiz Healy, con 4 millones 242 mil, y Nino Canún, con un millón 636 mil pesos.

El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 449 por ciento más de lo programado en comunicación social en su último año de gestión.

El presupuesto aprobado para todas las secretarías de Estado a comunicación social durante 2018 fue de mil 160 millones de pesos, pero gastaron más de 6 mil 373 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en su más reciente análisis del gasto de la cuenta pública.

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