Difunden retrato hablado de violador serial

311
violador serial

Según la Fiscalía General de Justicia capitalina, el presunto agresor ronda entre los 35 y 40 años

Ciudad de México.- El retrato hablado de un violador serial, que ha atacado a por lo menos 20 mujeres, principalmente en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, fue difundido en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Jiménez compartió el dibujo del presunto agresor que, según la Fiscalía General de Justicia capitalina, ronda entre los 35 y 40 años.

De acuerdo con Jiménez, el retrato fue elaborado por peritos de la FGR y la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad de México (FDS), con base en el análisis de videos y descripciones de algunas víctimas que levantaron las denuncias correspondientes.

Según ambas fiscalías, el modus operandi del presunto violador sería atacar cerca de un parque a mujeres que circulan por la zona, sin tener una hora fija. Amaga a las víctimas con un objeto punzocortante y las agrede sexualmente en un lugar oscuro y apartado.

Pese a que el mayor número de denuncias proviene de la alcaldía Miguel Hidalgo, autoridades que participan en la búsqueda del supuesto agresor dieron a conocer que también ha abusado de mujeres en calles de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

Algunas de las agresiones se han suscitado en las colonias: Bosques de Chapultepec, Jardines del Pedregal, Polanco, Reforma, Lomas de Chapultepec, Carola, Anzures, Lomas de Sotelo, Parque Lira, Bosques de Chapultepec segunda sección, Insurgentes, Mixcoac, Nonoalco, Cuauhtémoc y José María Pino Suárez.

Debido a ello, las autoridades capitalinas exhortaron a la ciudadanía a estar alertas y denunciar inmediatamente cualquier indicio de agresión, ya sea como testigo o como víctima.

Panorama de agresiones sexuales en México La violencia contra la mujer y sexual se mantiene al alza en este 2020: los asesinatos de mujeres y de denuncias por delitos sexuales se incrementaron un 6 por ciento y 10.44 por ciento, respectivamente, durante marzo en comparación con el mes anterior.

Además, la tendencia al alza en los delitos contra la libertad y seguridad sexual se extendió en la mayoría del territorio mexicano, pues 26 de las 32 entidades federativas reportaron incrementos en sus números; las denuncias por violación simple crecieron en al menos 23 estados del país.

Por otra parte, aunque la cifra de los delitos que se investigan o se clasificaron como “feminicidios” presenta un descenso mensual, el número de mujeres que fueron privadas de la vida también subió.

Tan solo en marzo 330 mujeres, 6 por ciento más que febrero que registró 310 asesinatos; además, un incremento del 8.19 por ciento, si se compara con marzo de 2019, donde se reportaron 305 casos.

Comentarios