Difunden video del supuesto atacante de Estambul

322
estambul

Estambul

La televisora estatal turca emitió ayer un “video selfie” del presunto pistolero que mató a 39 personas, la mayoría extranjeras, en un club nocturno de Estambul en Año Nuevo.
El video muestra al supuesto autor de la masacre grabándose a sí mismo en la plaza Taksim de la ciudad. No estuvo claro de inmediato si la filmación es anterior o posterior a la balacera en la discoteca Reina en las primeras horas de 2017. No se explicó por qué las autoridades pensarían que el hombre del video es el sospechoso del ataque o cómo se obtuvieron las imágenes.
Las autoridades apuntaron que se están realizando avances en la identificación del pistolero, que sigue prófugo, y al menos ocho personas fueron detenidas en relación a la masacre.
El atacante sería un asesino altamente profesional, dijeron medios turcos citando a expertos de seguridad.
Las informaciones sobre su nacionalidad eran contradictorias. Varios medios publicaron el lunes, citando a fuentes anónimas, que el hombre procedería de un país de Asia central y podría haber integrado la célula que mató a 45 personas en el aeropuerto Ataturk de Estambul en junio.
El diario Haber Turk, por su parte, señaló ayer que podría pertenecer a la minoría musulmana uigur de China. Sin citar sus fuentes, agregó que habría llegado a la ciudad turca de Konya con su esposa y sus dos hijos para no despertar sospechas. La familia fue detenida, agregó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios