Difundirá PRI proceso interno contra mandatarios

610
PAG30-Difundirá PRI proceso interno contra gobernadores de sus filas-FACEBOOK

 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza dio instrucciones para hacer público el procedimiento que seguirán a la solicitud de expulsar del partido a los gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.

El dirigente comentó que pidió al titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria Fernando Calles Álvarez que haga público el proceso contra César Duarte Jáquez, Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa.

Tras mencionar que hubo una solicitud para iniciar el procedimiento recordó que uno de los principios estatutarios del PRI indica que debe haber una aportación oportuna de pruebas.
Ochoa Reza comentó que en su discurso de toma de posesión como líder priista anunció la integración de un equipo de especialistas para revisar las mejores prácticas anticorrupción en partidos del mundo democrático, con el fin de establecer la más adecuada para el PRI.

Se pretende que el presidente del Senado solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dar prioridad a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría General de la República contra actos legislativos y de gobierno en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, relativas al Sistema Nacional Anticorrupción.

Comentarios