Difundirá Turismo campañas pet friendly

299
Turismo,campañas pet friendly

La secretaría también promocionará iniciativas que apoyen el control de la fauna callejera de manera ética

Pachuca.- Luego de sostener una reunión con el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, la organización Red Pro Animal alcanzó acuerdos con el alcalde de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo, los cuales permitirán establecer acciones a favor de los perros callejeros que habitan en el pueblo mágico, entre ellas la voluntad para gestionar campañas de esterilización como alternativa al sacrificio.

El hecho habla de una nueva visión del ayuntamiento a favor de los animales, dijo en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la líder de la organización, Melissa Agüero Pérez.

La activista también reconoció la voluntad política y apertura del secretario Baños Gómez para tratar temas relacionados con el bienestar animal.

Derivado del encuentro de trabajo, la Secretaría de Turismo estatal se comprometió a apoyar con la difusión y promoción de campañas de tenencia responsable de mascotas, así como de las iniciativas que apoyen el control de la fauna callejera de manera ética.

No obstante, el principal objetivo será lograr que Mineral del Monte sea reconocido como un pueblo mágico pet friendly y un destino seguro.

Asimismo, activistas lograron avances en la integración de un comité que será capacitado por miembros de la organización Cuatro Patitas Un Corazón, con sede en Mineral del Monte, con la finalidad de comenzar cuanto antes los talleres de sensibilización sobre el trato digno a los animales en las escuelas de ese municipio.

Por su parte, Red Pro Animal gestionará insumos médicos para apoyar la implementación de campañas de esterilización canina, las cuales a su vez serán gestionadas por el ayuntamiento ante la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Otro de los acuerdos fue que Cuatro Patitas Un Corazón y Red Pro Animal se unirán para comenzar campañas de tenencia responsable de mascotas que deriven en la adopción de perros callejeros, con el respaldo del ayuntamiento de Mineral del Monte, quien dotará los insumos necesarios para identificar a los animales esterilizados y con protocolo completo de salud.
La alcaldía también se comprometió a iniciar una carpeta de investigación en la que desahogará las pruebas que tenga para esclarecer los casos del envenenamiento de perros.

Agüero Pérez reconoció la disponibilidad y voluntad de trabajo del edil Jaime Soto, quien aceptó la alternativa de no sacrificar a los animales y, por el contrario, apostar por estrategias que favorezcan la esterilización.

Continuidad

Luego de la reunión con el funcionario estatal, las gestiones continuaron con un nuevo encuentro de trabajo entre la asociación y personal del ayuntamiento de Mineral del Monte.

Como parte de los trabajos abordaron acciones clave para iniciar la implementación de estrategias éticas de control canino.

La organización también dio a conocer que, en conjunto con las autoridades, comenzará con la gestión de recursos para que 2019 exista una partida presupuestal destinada a ese tema.

Comentarios