Tulancingo

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles región Tulancingo tienen total disposición en promover los eventos y festejos, así como los productos que tiene la región, con el objetivo de incrementar el número de visitantes y con ello aumentar la ocupación de habitaciones.
Celedonio Macías Rodríguez, presidente de la organización, indicó que agremiados consideran que las ferias temáticas que se desarrollan en la ciudad y la región están consolidadas en la población oriunda, pero es necesario darlo a conocer a las y los visitantes.
“Los hoteles podemos ser un espacio importante para la promoción de estas ferias, así como la expo feria que se lleva a cabo en agosto, pero para eso tenemos que coordinarnos autoridades y empresarios para saber qué producto se va a promocionar, cómo y hacia quién.”
Las y los hoteleros consideran que las ferias de productos regionales como el pan, el queso, el suéter, entre otros, tienen potencial para ser promocionadas entre turistas.
Con ello, dijo Macías Rodríguez, se haría una publicidad de largo aliento para ese tipo de ferias, pero con la posibilidad de generar otro tipo de visitantes a lo largo del año.
En el caso específico de la Expo Feria Tulancingo, máximo festejo de la región, el representante de hoteleros en la región puntualizó que se requiere trabajar más en coordinación con autoridades municipales para establecer políticas de promoción, las cuales ayuden a incrementar la ocupación de habitaciones.
El año pasado la ocupación en hoteles alcanzó 90 por ciento, disminuyendo un 85, lo que pudo derivarse de una mala difusión del evento.
“Además se tiene que cuidar la calidad de los elencos y eventos que se llevan a cabo, y de eso dependerá que se incremente la ocupación en hoteles de la región.”
En cuanto a la expectativa de ocupación para el resto del año, Macías Rodríguez manifestó que hay buenas cifras, pues las reservaciones alcanzan 90 por ciento de ocupación.
“Al llegar connacionales, tanto del extranjero como de otras partes del país, a pasar las fiestas con sus familiares o bien para visitar el Valle de Tulancingo, tenemos una buena expectativa de ocupación”, concluyó.

Comentarios