Digitaliza administración estatal servicios a la población

126
digitaliza
Hidalgo fue sede de la reunión regional del CIAPEM

Pachuca

El gobierno del estado continúa con el proceso de digitalización para que a través de las tecnologías de la información ponga al alcance de las personas de todas las regiones los diferentes servicios, indicó el secretario ejecutivo de la política pública Israel Félix Soto.
Lo anterior, al encabezar ayer el inicio de los trabajos de la reunión regional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) región Bajío, realizada en Pachuca.
Ante representantes de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila y Ciudad de México, Félix Soto dijo que debe aprovecharse la posibilidad de generar alianzas interestatales que permitan coordinar esfuerzos para focalizar acciones y optimizar recursos, con la finalidad de dar “tiros de precisión” que impulsen un desarrollo sostenible.
En entrevista, destacó que Hidalgo junto con otros estados, “ha sido reconocido dentro de los que más que están aprovechando todas esas herramientas para poder llevar la tecnología a toda la ciudadanía”.
Resaltó que el gobierno del estado ofrecerá varios trámites mediante una ventanilla regional, “ahí podremos hacer llegar toda esa tecnología para avanzar en trámites sencillos como el registro público, las notarías, cuestiones de obra pública o procesos de salud”.
Félix Soto mencionó que no es necesario que las personas de otras regiones acudan hasta Pachuca para hacer sus trámites, con lo que ahorrarán tiempo y dinero. “Vamos avanzando, tenemos hasta el próximo mes para terminar lo que es el redireccionamiento generado en la ley orgánica. Un gobierno digital no depende de una fecha, vamos a empezar a ver todos los resultados conforme avanzan los meses, hemos dado grandes pasos y lo vamos a reflejar en el primer Informe de Gobierno.”

Detalles

  • En el encuentro
    abordaron temas como la competencia en los procesos de contratación pública y los mecanismos de adquisición en materia de tecnologías de la información, así como la Estrategia Nacional de Ciberseguridad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPreparan primer Informe de Gobierno de Fayad
Artículo siguienteLudlow sí puede conocer asuntos de alcaldía: PAN
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]