Digitalizan trámites a marchas forzadas

400
tramites
Actualmente trabajan en la digitalización del Instituto de la Función Registral

Pachuca

La administración estatal trabaja a marchas forzadas para generar los elementos y condiciones que propicien la digitalización en los trámites, indicó el coordinador jurídico del gobierno del estado Roberto Rico Ruiz.
El funcionario estatal dio a conocer que actualmente trabajan en la digitalización del Instituto de la Función Registral, antes dirección del registro público de la propiedad y del comercio; así como en la dirección del registro del estado familiar.
“Estamos trabajando sobre todo porque son elementos y condiciones que tenemos a la mano, y estamos justamente generando esa digitalización”, refirió.
Rico Ruiz comentó que el avance del gobierno digital lo observarán los ciudadanos “con el trabajo y la gestión de sus trámites que tienen que realizar, mismos que se entreguen de forma inmediata y sobre todo conforme a los tiempos que marca la legislación”.
Recientemente, el gobernador Omar Fayad anunció que en un año, su administración contará con una red propia de fibra óptica de más de 300 kilómetros para soportar al gobierno digital, que tiene como fin atender a la población hidalguense.
Además, aseguró, su administración pretende dar un salto digital en todas las acciones de gobierno, para lo cual requerirá de una plataforma tecnológica importante.
La meta es que en los próximos seis años el gobierno del estado pueda darles acceso a Internet a todos los habitantes de Hidalgo principalmente de la región Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Huasteca, Valle del Mezquital, entre otras con mayor rezago.

Dato

El avance del gobierno digital lo observarán
los ciudadanos con
el trabajo y la gestión
de sus trámites

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteGana bronce hidalguense en Juegos Parapanamericanos
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]