Digitalizará SEPH trayectoria académica de estudiantes

312
Digitalizará SEPH

Pachuca

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez presentará un proyecto informático en el que los datos de estudiantes se concentren en una misma base para determinar la trayectoria escolar; adelantó que la siguiente semana presentarán el plan completo que será parte del programa estatal de desarrollo.
Indicó que es necesaria una base que concentre el historial de alumnas y alumnos, “queremos saber que quienes entran a preescolar terminan en estudios universitarios, muchas veces pasa que se cambian de escuela y nosotros los detectamos como bajas”, explicó la funcionaria.
Lo anterior es parte del plan de desarrollo estatal que la secretaria de Educación Pública presentará la siguiente semana, el cual contendrá siete ejes de trabajo para las áreas que estuvieron en revisión con el fin de determinar las funciones de cada una.
La base de datos servirá para aplicar estrategias de continuidad de estudios y mejorar los indicadores de la entidad. “No sabemos qué pasa entre los niveles educativos; otra acción es articular de básica a media superior y de ahí a superior”, reveló a medios de comunicación.
El plan será parte del eje de trabajo del gobierno y será presentado junto con el resto de las secretarías, adelantó la funcionaria.

Objetivo

  • La titular
    de la dependencia Sayonara Vargas Rodríguez indicó que servirá para aplicar estrategias de continuidad de estudios

Contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la SEPH, a través la unidad interinstitucional para la igualdad entre mujeres y hombres (UIIMH), presentó la conferencia “Prevención de Cáncer de Mama”.
Jessica Chavero Bojorquez, titular de la UIIMH, destacó la importancia de la prevención de ese padecimiento. Además, Guadalupe Vázquez Jiménez y Luisa García González dieron su testimonio de vida sobre esa enfermedad.

Es parte del plan
de desarrollo estatal que la secretaria de Educación Pública presentará la siguiente semana, el cual contendrá siete ejes de trabajo para las áreas que estuvieron en revisión con el fin de determinar las funciones de cada una

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRealizará SSH conversatorio de muerte materna
Artículo siguienteAnuncian operativo de seguridad para IPN vs UNAM
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]