Digitalizarán Revista del Consumidor de Profeco

746
profeco
La institución lanzó la convocatoria para participar en Reto México con el fin de diseñar la plataforma

Pachuca
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la convocatoria para participar en Reto México dirigido a las y los jóvenes emprendedores y pequeñas empresas de todo el país con la finalidad de diseñar una plataforma para la digitalización de la Revista del Consumidor.
Podrán participar emprendedores, asociaciones, organizaciones y pequeñas empresas que tengan la capacidad y el deseo de proponer una solución creativa que, a través del uso de la tecnología, haga más accesible la información de la Profeco para orientar un consumo responsable e informado.
El objetivo es que a través de la evolución digital de las herramientas de que dispone la Profeco se amplíe el espectro de receptores de las acciones de divulgación, educación y orientación a niveles nunca antes vistos en la historia de la institución.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, a partir del 6 de octubre se reciben las propuestas de las y los participantes, posteriormente, entre el 8 y 11 de noviembre se validarán los proyectos que cumplan con los requisitos para someterlos a la evaluación de un grupo de expertos.
La selección de los finalistas será entre el 14 y 18 de noviembre, y el 23 se conocerá el nombre del proyecto ganador que se hará acreedor a un contrato para el desarrollo de la aplicación.
Además de la digitalización de la Revista del Consumidor, que permitirá orientar a un mayor número de personas de manera gratuita y accesible para tomar mejores decisiones de compra, la Profeco prepara distintas aplicaciones que permitan a las y los ciudadanos convertirse en verificadores sociales para evaluar en tiempo real la atención que reciben en gasolineras, aeropuertos, mercados, tiendas departamentales y de autoservicio, entre otros establecimientos.

Comentarios