Indicó la federación de sindicatos, quien externó su apoyo al SUTSMP

Pachuca.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas exhortó a la presidenta municipal Yolanda Tellería y al SUTSMP a sentarse a negociar, ya que es lo más conveniente para llegar a un acuerdo por el bien de todos, indicó el líder sindical Víctor Licona Cervantes.

El dirigente de la federación a nivel nacional manifestó que el organismo que representa apoya a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) luego del estallamiento de huelga que se dio al concluir un proceso legal.

“Hemos hecho un exhorto a la presidenta municipal de que no es cuestión de que ande visitando a los ciudadanos en su casa y diciendo que está en huelga, de que vaya a los mercados y les diga a los comerciantes que la apoyen, o a los comercios, es cuestión de que se siente en el lugar que corresponde, que es el tribunal de arbitraje, y que presente su propuesta de negociación”, refirió.

Mencionó que el tribunal es el encargado de juntar a las partes, tanto a la organización sindical como a la presidencia municipal, para que lleguen a un acuerdo.

“La solución no es andar diciendo dimes y diretes de unos y de otros, eso nada más nos lleva a un desgaste a los mismos ciudadanos y a generar un clima de inconformidad, que creo que no es el objetivo”, puntualizó.

El también líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) puntualizó que la negociación entre ambas partes es un tema que no quiere entender o no entiende la presidenta municipal.

“Eso es tan sencillo, el sindicato pide 8 por ciento, bueno entonces que le diga cuánto le puede dar, pero que lo haga de manera oficial, ya que no hay ningún documento en el tribunal. Aquí estamos jugando a engañarnos y a distorsionar la información”, finalizó.

Comentarios