Dimite ministro de Asuntos Exteriores de GB

340
GB

Por no respaldar los planes de la primera ministra británica respecto al Brexit

Agencia Reforma / Ciudad de México.-Boris Johnson renunció ayer a su cargo de secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, convirtiéndose en el tercer ministro en menos de 24 horas en abandonar el gobierno en lugar de respaldar los planes de la primera ministra británica Theresa May para un Brexit suave, informaron medios internacionales.

La premier logró la semana pasada un compromiso con su gabinete dividido, pero después de consultar amigos y aliados desde entonces, Johnson decidió que no podía promover el acuerdo.
“Esta tarde (de ayer), la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como secretario de Asuntos Exteriores. Su reemplazo será anunciado en breve. La primera ministra le agradece a Boris por su trabajo”, informó un vocero de Downing Street, la residencia oficial.

Después del encuentro de los miembros del gobierno, se supo que Johnson se había referido a los intentos de la premier británica sobre el plan del Brexit como pulir un tugurio.

Su renuncia se da después de la del secretario del Brexit David Davis y su número adjunto en el departamento para la salida de la Unión Europea, Steve Baker.
De acuerdo con la prensa británica, la partida de Johnson profundizará la sensación de crisis en torno a Theresa May y podría aumentar las posibilidades de que pueda enfrentar un voto de censura.

Muchos de los partidarios de la premier consideran que ganaría ante un posible boicot en su contra, pero en caso de perder, May enfrentaría un desafío de liderazgo, con Johnson entre los posibles candidatos.

Comentarios