Londres.- Michael Fallon presentó su renuncia como ministro de Defensa de Reino Unido por su comportamiento inapropiado relacionado con una serie de casos de acoso sexual dentro del gobierno británico, informaron medios locales.

El ahora exministro es el primer funcionario del gabinete de la Premier británica en dimitir por la serie de acusaciones originadas dentro del gobierno de Gran Bretaña, en el que se han visto involucrados miembros del partido de Theresa May.

En su carta de renuncia, Fallon se disculpó por su comportamiento en 2002 en el que hizo sugerencias inapropiadas a la periodista Julia Hartley-Brewer, al momento que le tocaba la rodilla.

Posteriormente, la primera ministra agradeció su servicio y su ejemplo.

“Aprecio la manera característicamente seria en la que ha considerado su posición, y el ejemplo particular que desea establecer para militares, hombres y otras personas”, señaló en una carta.

En los últimos días surgieron denuncias de acoso de miembros del parlamento británico y de otros ministros, de acuerdo con el diario The Guardian.

Entre ellos se encuentra el primer secretario de Estado Damian Green, quien fue acusado de realizar avances inapropiados hacia una activista, Kate Maltby.

Comentarios