Dimitirá Carlos Ham a la presidencia de Canaco Pachuca

301
Canaco

Él y su consejo están dispuestos a entregar la titularidad con la intención de lograr un diálogo entre ambas partes

Pachuca.- Carlos Ham Mejía informó que él y su consejo directivo están dispuestos a entregar la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca a Sergio Trujillo Monroy, con la intención de lograr un diálogo entre ambas partes y frenar el proceso legal que fue iniciado contra 14 personas.

En conferencia de prensa realizada frente a las oficinas, que el sábado fueron cerradas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ham Mejía señaló que no pretenden alargar el proceso que podría mantener inoperante a la Cámara durante un periodo de tres meses hasta un año, pues lo más importante, mencionó, es el interés superior de los agremiados y la función que desempeña la Canaco en el ámbito empresarial.

“Si tenemos que dimitir y aceptar a Sergio Trujillo como presidente, lo haremos”, comentó. “Hemos decidido, mi consejo directivo y yo, preservar el interés superior, en todo momento, de la Cámara, aun cuando esto signifique el otorgar las instalaciones y la operación plena de la Cámara al señor Sergio Trujillo. Hoy debe existir madurez en alguno de los lados y hemos asumido ese rol, ya que vemos que por él, no lo hay”, agregó.

Reiteró que desconocían que existía un proceso legal en contra de 14 personas de su administración hasta el sábado por la tarde, cuando las oficinas fueron clausuradas. El delito del que son acusados, especificó, es despojo y robo “de nuestro propio equipo y mobiliario. Es una sinrazón total. No hay delito qué perseguir”.

Sostuvo que lo que desean es conseguir un diálogo con Sergio Trujillo, pues a la fecha no ha podido darse, e hizo un llamado a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y a las autoridades para ser las mediadoras en este caso.

“Nos ponemos a disposición de nuestras autoridades y de la Concanaco Servytur para entregar formalmente las instalaciones y todos los aspectos operativos de la Cámara, que nos acerquen con el señor Sergio Trujillo, porque lo hemos intentado y no lo hemos conseguido, y que con esto se logre nuestro derecho al diálogo, y buscar la intermediación y la justicia alternativa que en todo proceso debe imperar.

” Carlos Ham indicó que hoy acudirán ante las autoridades correspondientes para conocer el estado de la demanda y entonces determinarán si solicitan un amparo, aunque se mostró confiado en que llegarán al diálogo y el proceso no continuará.

También señaló que no pretenden alargar el proceso que podría mantener inoperante a la cámara durante un periodo de tres meses hasta un año

Comentarios