Dinero de parquímetros debe ser para ciudadanía

271
parquímetros

Pachuca.- El dinero que se recauda por concepto de los parquímetros debe ser para beneficio de la ciudadanía y no de una empresa privada como Comuni Park, opinó la diputada electa de Morena por el distrito 12 de Pachuca, Corina Martínez.

Al realizar ayer su primera audiencia ciudadana en el jardín Colón, ubicado en el centro de la ciudad, la futura legisladora comentó que apoyará al regidor capitalino Navor Rojas Mancera en la continuidad del proceso para buscar la anulación del convenio entre la alcaldía y la empresa encargada de los dispositivos.

Lo anterior, luego que el amparo que Rojas Mancera presentó para dicho fin desde hace más de un año le fue negado hace unos días por el Tribunal de Justicia Administrativa; no obstante, Martínez indicó que aún existen otras instancias a las cuales pueden acudir y así lo harán.

Explicó que la importancia en la abolición de dicho acuerdo radica en que este coloca en desventaja al municipio, toda vez que establece una pena millonaria para el ayuntamiento en caso de cancelarlo; sin embargo, no estipula ninguna penalización para la empresa en caso de omisiones.

No obstante, dijo que la culpa no es del gobierno actual a cargo de Yolanda Tellería Beltrán, sino del anterior encabezado por Eleazar García Sánchez, ya que fue él quien “a falta de tacto” realizó el contrato con Comuni Park de forma que se privilegiara a la iniciativa privada por encima de la ciudadanía.

Asimismo, condenó que los pachuqueños no hayan sido tomados en cuenta para su instalación y que el dinero que se recaude no sirva para su beneficio, luego que el estado de las calles no es el adecuado, existe deficiencia de luminarias en algunas zonas y es necesaria más atención a la seguridad del municipio.

Finalmente, aseveró que desde su tarea como legisladora cuidará el recurso que sea designado al municipio para que este sea justo, suficiente y alcance para cubrir las necesidades de los pachuqueños, ello luego de las recientes declaraciones de Tellería Beltrán en las que acusó que el gobierno estatal limita el recurso extraordinario al municipio.

Audiencias ciudadanas serán permanentes

Como lo comprometió durante su campaña, Corina Martínez arrancó ayer con las labores de atención a la ciudadanía desde las 11 horas, mismas que concluyeron con la presentación de un cantautor como parte de un evento cultural.

Al sitio se acercaron diversas personas con la finalidad de externar sus inquietudes a la diputada electa, quien se comprometió a realizar las acciones que estén dentro de su competencia en cuanto tome protesta del cargo.

Afirmó que dichas actividades serán cada 14 días de manera permanente mientras dure su encargo, así como que todas concluirán con un evento artístico-cultural con la finalidad de promover el arte y la cultura en el municipio. La próxima se llevará a cabo en el barrio El Bordo y la siguiente en la colonia Cuauhtémoc.

Comentarios