Génesis Vázquez ,limbo,parquímetros

La regidora Génesis Vázquez expresó que la modificación del documento no fue expuesta en el POEH

Pachuca.- La modificación al reglamento del comité ciudadano de movilidad, que es quien decide en qué es utilizado el dinero de los parquímetros de Pachuca, no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que no pueden definirse las zonas donde esos organismos operarán, acusó la regidora Génesis Vázquez González.

En entrevista con medios, explicó que aunque dicho documento fue aprobado en sesión de cabildo, por mayoría de votos, desde el pasado 11 de octubre a la fecha, no ha sido publicado por el oficial mayor.

El tema, indicó, quedó pendiente luego que el regidor Navor Rojas Mancera anunció que ganó el juicio de nulidad del contrato con la empresa concesionaria del servicio; sin embargo, posteriormente la firma se amparó, por lo que la operación de los parquímetros continúa, lo que hace necesaria la publicación del documento y consolidación de los comités.

“Por eso, hoy estamos trabajando, primero, para exhortar al oficial mayor a que a la brevedad se publique eso que se aprobó desde hace meses, que es la modificación al reglamento de movilidad, porque nos va a dar a nosotros la certeza de que el comité ciudadano de movilidad decida peso por peso a dónde va ese dinero”, resaltó.

Además, acusó que nunca se dio información sobre quién integraría los comités, aunque la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán comentó que en el caso de San Javier ya se había nombrado uno del que apenas proporcionó cuatro nombres.

La propuesta, recalcó, es contar con dos personas por cada zona con sus suplentes; por lo que enfatizó en la urgencia de que el oficial mayor publique el reglamento en el periódico para que entre en vigor y, desde la comisión correspondiente, pueda pedirse la integración de los comités para que sean ellos quienes decidan a dónde va el ingreso de los parquímetros en cada colonia.

“Estamos hablando por cuadrantes, porque no todo es San Javier, hoy debemos tener comités ciudadanos en cada colonia para que ellos decidan a dónde se va ese recurso y lo que ellos decidan es lo que se va a hacer”, sentenció.

Génesis Vázquez ,limbo,parquímetros

  • La propuesta consiste en a integración de los comités ciudadanos para que sean quienes decidan a dónde va el ingreso de los dispositivos en cada colonia de Pachuca

Comentarios