Dinero digital, el futuro de la economía

921
digital

Pachuca

El dinero digital es el futuro de la economía, indicó en entrevista Karla Valderrabano Pérez, representante en la entidad de la empresa Coinspace, quien anunció la presentación de la conferencia “El futuro de la economía comienza hoy”.
Valderrabano Pérez manifestó que desde 2009 opera en todo el mundo un medio digital de intercambio denominado criptomoneda o criptodivisa, cuya operación en la actualidad será expuesta en la ponencia que Coinspace ofrecerá en Pachuca mañana.
A la fecha, explicó, existen 600 monedas de ese tipo en el mundo; la primera de ellas, comentó, fue el bitcoin (en 2009), que surgió con un valor de una milésima de dólar y en dos años llegó a valer más de mil 200 dólares.

La criptomoneda es un moneda descentralizada que no depende del gobierno, no depende de ningún banco, es una moneda que mantiene su valor en todo el mundo

, dijo.
Actualmente, abundó, son varias las plataformas que aceptan criptomonedas, principalmente en Estados Unidos, es el caso de Toyota, Taxis Uber y Home Depot.
De esa forma, expuso, el uso de esa divisa cobra cada día mayor auge en el mundo y su posicionamiento como forma de pago es inminente debido a que se estima que para 2030, es decir, en tan solo 14 años, entre 30 y 50 por ciento de las transacciones económicas serán realizadas con criptomonedas.

Esto porque serán muchos los negocios que tendrán terminales que se llaman datafonos, que aceptan esta moneda, incluso en Estados Unidos el bitcoin se considera un commodity oficial

, comentó.
Recordó que la historia da cuenta de ellos, pues en el pasado la economía se movió mediante el trueque, luego la moneda de cambio fueron los commodities como el trigo y la sal, para evolucionar al oro, el papel moneda, las tarjetas bancarias, cheques y ahora la criptomoneda.
Ese cambio de moneda se debe a la evolución de la tecnología disruptiva, lo que hace que el papel moneda tienda a desaparecer en un futuro. Ejemplos cercanos son los casos de empresas como Neftlix que desbancó a Blockbuster o la fotografía digital que acabó con emporios como Kodak.
En ese contexto puntualizó que el papel moneda tiende a desaparecer, “como sucedió en su momento con el cacao, luego siguió el oro, así como sucede con los billetes.

La tendencia es usar con frecuencia el dinero electrónico y este dinero electrónico puede ser adquirido a cambio de una inversión

, explicó.
Actualmente, dijo, existen casas de cambio en donde es posible canjear criptomonedas por dinero llamado fiduciario, que es el que actualmente es usado en el mundo. Además, mencionó, en el país existen cuatro cajeros automáticos donde es posible hacer transacciones con criptomonedas, localizados en Querétaro, Ciudad de México y Tijuana.
La representante de Coinspace convocó a las y los interesados en saber más de las criptomonedas a asistir a la conferencia “El futuro de la economía comienza hoy”, que tendrá lugar a las 10 horas de este 10 de octubre en el teatro Gota de Plata.
Concluyó que Coinspace es una empresa suiza-alemana que tiene licencia para minar criptomonedas.

Las
criptomonedas

surgieron en 2009 y hoy se han convertido en una divisa que cobra cada día mayor auge en el mundo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInician operativos de vigilancia contra delincuencia
Artículo siguienteCapacita CJMH a personal de seguridad
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo